domingo, 8 de noviembre de 2009

EL SENA

El Sena es conocido a nivel mundial al ser el río que atraviesa la ciudad de París. Es en una de sus islas (isla de la Cité) donde la ciudad tuvo sus inicios y es en torno a ella y a la ribera que la ciudad se ha desarrollado a través de los siglos.
Varios de los más importantes edificios y monumentos de la ciudad se pueden apreciar paseando por el río. Tal es el caso de la torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Défense, la Catedral Notre Dame de París, o la Biblioteca François Mitterrand.



El gran río parisino ofrece un bello escenario desde su cauce. Recorrer sus canales permite contemplar una panorámica distinta de la ciudad, tener un nuevo enfoque, lejos del bullicio y los atascos.
Otro de los grandes atractivos de recorrer el cause de este hermoso río son los puentes que se presentan en el recorrido brindando el encanto que da vida al tópico del romanticismo. Existen en Paris 35 puentes que cruzan el rió de los mas variados estilos, el mas antiguo el Pont Neuf de 1607, que cruza a la Ile de la Cité, uno de los lugares mas caros de Paris. Otros puentes son El Carrousel pintado por Van Gogh, el Pont Royal construido por Luis XIV y que nos lleva a los Jardines de las Tullerias, El Pont de la Concorde, construido con piedras procedentes de la destruida Bastilla. Cada puente tiene su historia y cruzar bajo sus arcos en barco es una preciosa experiencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario