domingo, 8 de noviembre de 2009

MONTMARTRE

Montmartre es el barrio más bohemio de París y el que tiene más encanto, y es que por algo Montmartre es el barrio mas pintado de París, y por algo sus tiendas de recuerdos están plagadas de fotografías en blanco y negro de sus interminables escaleras.
En una ciudad más bien llana como es París, simplemente la geografía de Montmartre ya llama de por sí la atención, ya que se encuentra situado en una colina en la zona norte de la ciudad, coronado por el imponente y simplemente espectacular Sagrado Corazón. Desde allí se puede contemplar la impresionante cúpula de la Iglesia del Sagrado Corazón, unas vistas impresionantes de la ciudad y la posibilidad de conocer la vida atormentada que siguió aquí el genial pintor Picasso y otros grandes compañeros suyos. Este pintoresco y excéntrico barrio también cuenta con museos, tiendas, bares y cafeterías con mucho encanto, así como una bohemia vida nocturna.
De hecho a veces se le conoce como el último pueblo de Paris, ya que goza de una identidad única. Montmartre fue muy conocido gracias a que en él está ambientado la película de Amelie. En el siglo XIX, su ubicación más allá de la periferia, le granjeó un carácter hedonista y salvaje, que atrajo a los artistas más rebeldes de la época.



El Sagrado Corazón
La construcción de la Basílica del Sagrado Corazón de París comenzó allá por 1873, momento en que Francia estaba sumida en multitud de problemas (guerra con Alemania, hambrunas, etc..), en cuyos orígenes se veía a un castigo de Dios, fruto de las malas relaciones que Francia tenía en la época con el Vaticano.
Por ello surgió la idea de construir un templo para apaciguar las iras divinas, templo que se decidió estuviese situado en lo alto de la colina de Montmartre, y que en 1919, pasó de ser iglesia a convertirse en Basílica, status que mantiene en la actualidad, siendo destino de peregrinaciones y sobretodo actualmente cita ineludible para los millones de personas que cada año visitan Paris, que quedan prendados de la magia de Montmartre y de su inigualable vista.









Algunas fotos mas de la zona de Montmatre

















No hay comentarios:

Publicar un comentario